Descubra cómo hacer un tiramisú perfecto de forma rápida y sencilla. Aquí está la receta original italiana clásica, con vainillas conocidas también como bizcochos de soletilla, queso mascarpone, café, cacao y un toque de marsala.


Tiempos de preparación:

DificultadCostoPreparaciónCocción
Muy FácilBajo30 min.No necesita

Ingredientes para 6 personas (fuente de 22 cm.):

  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 20 vainillas / bizcochos de soletilla
  • 250 ml. de café frío
  • 4 yemas de huevos
  • 2 clara de huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cuchara de marsala
  • 2 chucharas de cacao amargo en polvo

Para lograr un rico Tiramisú italiano, en primer lugar prepare el café con una cucharadita de azúcar. Colóquelo en la nevera para que se enfríe un poquito.

Como preparar la crema:

Separar las yemas de las claras. Por otro lado, añada 40 g de azúcar a las claras de huevo y bátalas hasta que estén muy firmes.

Luego bata las yemas de huevo con el resto del azúcar, hasta que los huevos estén densos, muy espumosos y claros (la mezcla tiene que estar bien firme en la cuchara).

Bata el queso mascarpone frío de nevera, con el licor (en lo posible con batidora eléctrica o minipimer) para que quede bien cremoso.

Luego vierta las yemas de huevo en el mascarpone, mezcle suavemente de abajo hacia arriba con movimientos envolventes. Cuando la mezcla esté lista, agregue las claras de huevo hasta que estén firmes, también de abajo hacia arriba.

Importante: ¡No se preocupe si la mezcla está dura, es normal, tenga paciencia y no se apresure … de lo contrario la mezcla se puede desmoronar.

La Crema de Tiramisú está lista!

Como “ensamblar” el tiramisú:

En este caso he optado por prepararlo en una fuente, pero nada impide servirlo en bowls, vasos, o directamente en un plato. ¡El método es prácticamente idéntico!

Remojar la parte externa de cada vainilla de ambos lados en el café, y colocarlas en la fuente, formando una base. Si es necesario, corte en trozos para no dejar espacios.

Con una cuchara, agregue una capa de crema de mascarpone. Luego, cubra con otra capa de vainillas ligeramente remojadas en café por ambos lados, sin aplastar demasiado.

Finalmente agregue una última capa de crema y espolvorear con cacao amargo en polvo.

Finalmente, deje el postre en la nevera para que se endurezca durante al menos 20 minutos, o preferiblemente un par de horas.

El tiramisú está listo! Buon appetito!



Conservación del tiramisú: En la nevera durante 1 – 2 días. También se puede congelar!


Tips: Si no les gusta el café o simplemente quieren hacer una variante, en lugar de mojar las vainillas en el café, puede usar leche chocolatada.


(Visited 64 times, 1 visits today)