Los Espaguetis a la Carbonara o simplemente “Carbonara”, es un plato típico de la cocina romana, apreciado en todo el mundo, a base de pasta, huevos, tocino o panceta y queso rallado!

La salsa para preparar la carbonara se hace en cuestión de minutos. Solo se necesita panceta cortadas en cubitos, una crema dorada a base de yemas de huevo y queso Pecorino o Reggianito o Sardo recién rallado.

Tiempos de preparación:

PreparaciónCocciónTotal
10 min.8 min.18 min.

Ingredientes para 4 personas:

  • 320 gr. de Espaguetis
  • 4 Yemas de huevos
  • 150 gr. de panceta ahumada o tocino en fetas gruesas
  • 50 gr. de queso Pecorino o Reggianito o Sardo rallado
  • 1/2 vaso de agua de la misma cocción
  • Pimienta negra
  • Sal gruesa para el agua de cocción

Coloque una olla grande al fuego con abundante agua y sal. Cuando hierva el agua poner los espaguetis y sacarlos bien al dente dejando de lado un medio vaso de agua de la misma cocción.

Esperando que hierva el agua, empezamos a cortar la panceta en cubitos y la colocamos en una sartén. Calentar la panceta en la sartén a fuego lento controlando que no se fría demasiado. Tiene que ablandarse suavemente, liberando casi toda la “grasita” que se utilizará después para saltear los espaguetis en la sartén. No mas de 2 minutos.

Mezclar las yemas de huevo con la mayor parte del queso rallado (dejar 1 cucharadita para el condimento) y pimienta. Agregar 2 cucharadas del agua de cocción. La crema debe ser suave, pero al mismo tiempo con cuerpo y de color intenso!

Con el colador escurrir los espaguetis al dente y reponerlo en seguida en la sartén caliente con la panceta (dejando a un lado el agua de cocción).

Luego agregue 2-3 cucharadas del agua de cocción de la pasta. Salten todos juntos durante 1 minuto a fuego alto.

Apagar el fuego y retirar la sartén del anafe. Verter en seguida la crema de yemas de huevo sobre los espaguetis con el fuego apagado. Mezclar unos segundos con queso rallado, con 1-2 cucharadas de agua de cocción hirviendo para promover la cremosidad y agregar la pimienta a gusto.

Ahora los Espaguetis a la Carbonara están listos; servirlos con una pizca de queso rallado y una pizca de pimienta.

Buon appetito!

Espaguetis a la Carbonara
Espaguetis a la Carbonara

(Visited 24 times, 1 visits today)